Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /homepages/40/d497619261/htdocs/clickandbuilds/joomla/puliparquet1/libraries/joomla/string/string.php on line 27

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.input_encoding is deprecated in /homepages/40/d497619261/htdocs/clickandbuilds/joomla/puliparquet1/libraries/joomla/string/string.php on line 28

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.output_encoding is deprecated in /homepages/40/d497619261/htdocs/clickandbuilds/joomla/puliparquet1/libraries/joomla/string/string.php on line 29
Puliparquet http://puliparquet.es Sat, 19 Aug 2017 22:32:23 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Mantenimiento de tarimas http://puliparquet.es/index.php/noticias/item/8-mantenimiento-de-tarimas http://puliparquet.es/index.php/noticias/item/8-mantenimiento-de-tarimas
Como mantener adecuadamente la tarima de exterior

 

http://3.bp.blogspot.com/-ceMFSarBs5c/U42koGu6RQI/AAAAAAAABWg/-XszbRS9hR0/s1600/tarima-exterior-gris-restaurada.jpg

Es muy común y cada vez más frecuente, encontrarnos con instalaciones de tarima de madera de exterior, frente a la nueva moda de los pavimentos de exterior sintéticos o tarima tecnológica que dirían erróneamente algunos. Sigo insistiendo en que no puede llamarse tarima a nada que no sea de madera natural pero, eso es otro tema.

 

Siguiendo con el asunto que nos ocupa, la madera sigue siendo la reina en las instalaciones de exterior, siendo un producto muy agradecido, noble y cálido al que tenemos que cuidar mínimamente para que cumpla adecuadamente su misión de revestimiento estético.

 

 

LAS TRES CLAVES PARA UNA INSTALACIÓN CON ÉXITO
 
Son tres las claves que tenemos que tener en cuenta para que nuestra instalación de tarima de exterior cumpla su función por largo tiempo:
 
- Calidad de fabricación y origen. Siempre debemos partir de maderas adecuadas y transformadas por fabricantes de prestigio y, evitar maderas de dudoso origen o con precios sospechosamente bajos. Cabe destacar que existen maderas cuya propia constitución (como las maderas tropicales) poseen una durabilidad y resistencia a agentes patógenos, muy superior en instalaciones en el exterior; otras veces, se aplica en fábrica tratamientos que hacen incrementar su resistencia a los rigores meteorológicos de la intemperie.
 
 
- Instalación correcta. Conviene destacar que no todos los instaladores de parquets, carpinteros..etc, saben acometer este tipo de instalación. Algunos creen que es sencillo y se equivocan. Hay muchos factores a tener en cuenta y, no muchos saben que la madera debe ser colocada de forma que evacue el agua y esté ventilada adecuadamente, para impedir que se deforme al absorber humedad y, aumentar demasiado su humedad de equilibrio higroscópico con el ambiente que lo rodea. Es por esto que siempre debemos asesorarnos por una empresa especializada y de prestigio.
 
 
 
- Mantenimiento adecuado y periódico. Muchos instaladores e incluso clientes, creen que la instalación termina el día que se acaba de aplicar el aceite a la tarima y esto no es así.
Los pavimentos de madera en el exterior, a pesar de estar fabricados adecuadamente e instalados correctamente, están sometidos a la acción de los agente meteorológicos y, muy especialmente, a los rayos ultravioletas del Sol que provocan la degradación de las ligninas (polímero de las paredes celulares de la madera), tornando la capa superior de la madera con el característico color grisáceo.
Cuando la madera toma el color gris, debemos considerarlo una voz de alarma, ya que la madera se encuentra totalmente desprotegida e indefensa con respecto al medio que le rodea. Los intercambios de humedad con el ambiente serán más bruscos, provocando fisuras, deformaciones e incluso degradaciones, que provocarán la reducción de la vida útil de la tarima de exterior.
 
 
MANTENIMIENTO ADECUADO Y PERIÓDICO
 
Para evitar todo lo anteriormente descrito, es primordial realizar un mantenimiento periódico mediante la aplicación de aceites protectores, que penetran en el poro de la tarima y la protegen de las inclemencias del tiempo.
 
 
 
¿Con qué frecuencia se realiza el tratamiento?
 
Depende mucho del tipo de madera y, sobretodo, de lo expuesto que esté la tarima, es decir, no es lo mismo un pavimento al que no le dé nunca el Sol, a otro que le de algunas horas del día u otro que está siempre expuesto. De la misma manera, no tiene nada que ver aquél que está siempre mojado al que se moja esporádicamente. La experiencia y la observación nos van a indicar cuando tenemos que aplicar el aceite, si bien normalmente se realiza el tratamiento un mínimo de una o dos veces al año.
 
Es fundamental no esperar a que pierda todo su color y se ponga gris, al igual que es muy aconsejable utilizar aceites para tarima de exterior con aditivos que protejan la madera de los  perjudiciales rayos ultravioleta.
 
 
]]>
ghernandezsmx2011@gmail.com (Puliparquet) noticias Fri, 24 Apr 2015 10:00:00 +0000
Como limpiar y mantener nuestro parquet http://puliparquet.es/index.php/noticias/item/7-limpiar-y-mantener-parquet http://puliparquet.es/index.php/noticias/item/7-limpiar-y-mantener-parquet
Por qué no limpiar con vinagre o encerar tu suelo de parquet, tarima o laminado
 
 
Es tremendamente curioso como, al hacer una búsqueda en Google que relacione términos comovinagre o cera y parquets, arroja miles de resultados en los que auténticos "maestros" de la limpieza nos animan a encerar nuestro suelo o, a utilizar agua con un "chorrito" importante de vinagre.
 
Os tengo que comentar que han sido muchas las consultas y comentarios que hemos recibido, acerca de personas que han llevado a cabo estos consejos y, ven como con el tiempo el suelo, no solo no reluce como el primer día, si no que está aún peor que cuando empezó a limpiarlo con estos "remedios de la abuela".
 
 
EL VINAGRE COMO PRODUCTO DE LIMPIEZA 
 
 
No son pocos los profesionales de nuestro gremio que, bien por desconocimiento, bien interesadamente, aconsejan la limpieza de un suelo de parquet, tarima o laminado con vinagre diluido en agua. Conviene indicar que el vinagre es básicamente ácido acético y, dicho producto contraviene el consejo de muchos fabricantes de barnices y pavimentos ligeros, de usar un producto neutro.
 
 
Cuando hablamos de limpiar, no se trata de limpiar la madera, si no la capa protectora del pavimento compuesta por resinas, eliminado toda la suciedad adherida. Al utilizar vinagre, es cierto que eliminaremos suciedad pero, con el uso continuado iremos restando grosor a la capa protectora del suelo, hasta llegar a la madera, en el caso del parquet o al papel decorativo, en el caso de los laminados. ¿Y que ocurre en estos casos? Pues que al perder estos pavimentos su capa protectora, la madera o el laminado, quedan totalmente desprotegidos ante la suciedad y las manchas, apareciendo las típicas marcas negras y las zonas sin brillo o gastadas. ¿Qué hacemos entonces? En el caso de la madera, barnizar esa zona, quedará a buen seguro peor; lo único que queda es lijar a fondo y barnizar como mínimo, la estancia para que no se note; en el caso del laminado, cambiar la pieza afectada por una nueva.
 
 
 
LA CERA COMO PROTECTOR Y RENOVADOR DE SUELOS
 
 
Sólo tenéis que echar un vistazo en internet y, veréis como alegremente se aconseja encerar suelos de madera, laminados o tarimas barnizadas. En el caso de la madera barnizada y con suelos laminados cuya superficie está protegida y sin poro, la cera forma una película en la que se pega todo: polvo, suciedad, restos....etc, volviéndose oscura y opaca, en la que se marca todo, pareciendo que se raya con cualquier cosa. Y ya no decir los días húmedos y nublados, en los que se notan las pisadas y se ve como pegajoso...
 
 
 
SOLUCION
 
 
La primera solución es las prevención; no utilicéis bajo ningún concepto vinagre, ni cera, ni ningún producto de gran superficie que diga que es para superficies delicadas o para madera, ya que suelen contener siliconas y ceras.
 
 
Lo que desde Expertos En Parquet siempre aconsejamos, es la utilización de productos neutros y específicos del fabricante del pavimento o de  barnices. Bona, Khärs o Lyssolen, por ejemplo, tienen productos en sus catálogos especialmente diseñados para la limpieza y el mantenimiento de nuestro suelo. Evidentemente no son superbaratos pero...al fin y al cabo, nuestro suelo tampoco, ¿verdad?
 
]]>
ghernandezsmx2011@gmail.com (Puliparquet) noticias Wed, 22 Apr 2015 06:00:00 +0000
Parquet de exterior http://puliparquet.es/index.php/noticias/item/6-exterior http://puliparquet.es/index.php/noticias/item/6-exterior

Empieza la buena temporada, que mejor que disfrutar de nuestro hermoso jardín o terraza con unas magníficas tarimas de madera de exterior.

 

Disponemos de una gran variedad de tarimas de madera.

 

Si está interesado en renovar, darle vida a su jardín o terraza puede disfrutar de esta gran oferta que solo esta disponible desde la web.

 

Esta oferta es del 15% de descuento en las tarimas de exterior.

 

¿Que se tiene que hacer para disponer de esta oferta?

 

Muy sencillo, simplemente debe ir a la tienda oficial de puliparquet y decir que le interesa las tarimas de exterior y el 15% de descuento que ofrecemos por la web.

 

]]>
ghernandezsmx2011@gmail.com (Puliparquet) noticias Mon, 05 May 2014 19:50:51 +0000
nuevo distribuidor, Amescalones. http://puliparquet.es/index.php/noticias/item/3-amescalones http://puliparquet.es/index.php/noticias/item/3-amescalones

Tenemos un nuevo distribuidor en nuestra empresa, se trata de Amescalones, es una empresa situada en Barcelona.

 

Amescalones ofrece solución a la creciente petición de los acabados de calidad en el mundo del parquet.

 

¿Que ofreze Amescalones?

 

Da un servicio profesional, soluciones rapidas y seguras, se encargan especialmente en reformar escaleras, rampas, cantoneras y más. Trabajan con un abanico de maderas disponibles, informese en su página web.

 

                                   

]]>
ghernandezsmx2011@gmail.com (Puliparquet) noticias Thu, 05 Dec 2013 02:34:22 +0000
Bolefloor parquet curvilíneo http://puliparquet.es/index.php/noticias/item/2-bolefloor http://puliparquet.es/index.php/noticias/item/2-bolefloor

Puliparquet inovando en el mundo de la madera lanza el primer parquet con curvas, siguiendo el crecimiento natural de la propia madera, siendo así un producto innovador a la vez que exclusivo, debido a que cada suelo de Bolefloor es unico tiene sus encages propios y sus curvas hechas exactamente para la estancia a colocar, logrando así una exclusividad nunca vista en el mundo de la madera.

 

                                 

 

]]>
ghernandezsmx2011@gmail.com (Puliparquet) noticias Fri, 29 Nov 2013 06:54:04 +0000
Zocalos Orac http://puliparquet.es/index.php/noticias/item/1-zocalos-oraac http://puliparquet.es/index.php/noticias/item/1-zocalos-oraac
 

Con los zócalos de Orac Puliparquet vuelve a traer un nuevo producto al mercado, logrando unos zócalos antihumedad, que no les afecta el agua, al ser de un material que no le afecta la humedad y que permite la pintura, podemos lograr el acabado que deseemos. Debido a que esta formado por Poliestireno tambien tenemos modelos que podemos doblar, para conseguir un apoyo igual tanto en curvas como en rectas. Dispone de varias medidas y varios modelos de senefas para lograr un acabado espectacular en las zonas donde este colocado.
Fotos del zócalo.
 

 

]]>
ghernandezsmx2011@gmail.com (Puliparquet) noticias Fri, 29 Nov 2013 02:54:04 +0000